Blog de any1988

Métodos de enseñanza del docente

El alumno debe ser el protagonista de las clases, no el maestro, El maestro debe interactuar con el alumno para que la clase no se vuelva aburrida y ellos tomen interés por la materia, ya que si el maestro (a) explica la clase de una manera que el alumno no entiende, esta se volverá difícil de entender y el alumno tendrá muchos problemas de aprendizaje. De la misma manera deberían de los maestros incluir métodos de enseñanzas que sean de fácil entendimiento para el alumno, cabe recalcar que aquel maestro que explica bien siempre será un buen docente, ya que el alumno siempre va asentirse a gusto con dicho maestro.

Claridad: Aquellos profesores que proponen tareas específicas e indican cuáles son los objetivos académicos precisos de cada actividad suelen ser los más exitosos.

Debates: Es muy conveniente que los profesores propongan debates entre sus alumnos. Además de ser muy entretenidas, estas instancias son una oportunidad para evaluar que tan bien los estudiantes adoptaron los conocimientos, a través de su capacidad de argumentación.

Retroalimentación: Con el propósito de mejorar la comunicación y el relacionamiento en el aula, todos los docentes deberían proporcionar “feedback” a sus alumnos.

Autoaprendizaje: Hattie indica que los estudiantes deberían tener la oportunidad de dirigir su propio aprendizaje. Justamente este es el cometido de la metacognición, es decir, la conciencia del conocimiento adquirido y la habilidad.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: